Tendencias tecnológicas en el 2019.

En el 2019 luego de la era digital se identifican nuevos retos tecnológicos en donde las empresas deberán adoptar nuevas herramientas, mas allá de las herramientas digitales que ya están usando.

Según Accenture las herramientas tecnológicas que se deberán adoptar son cuatro y se nombran con la sigla DARK de: Distributed ledger Technology (DLT), Artificial Intelligence (AI), Entended Reality (XR), Quantum Computing (Q), el uso de estas tecnologías generara la diferenciación de cada empresa para alcanzar el éxito.

 

Distributed Ledger Technology (DLT)

Libro mayor distribuido, también llamado un libro mayor compartido o una tecnología de libro mayor distribuido o DLT, es un consenso de datos digitales replicados, compartidos y sincronizados distribuidos geográficamente en múltiples sitios, países o instituciones. No hay administrador central o almacenamiento de datos centralizado.
Se requiere una red de igual a igual, así como algoritmos de consenso para asegurar que se lleve a cabo la replicación en los nodos. Una forma de diseño de libro mayor distribuido es el sistema blockchain, que puede ser público o privado.

 

Artificial Intelligence (AI)

Inteligencia Artificial es una constelación de tecnologías que van desde el aprendizaje automático hasta el procesamiento del lenguaje natural que permite a la máquina sentir, comprender, actuar y aprender.
La inteligencia artificial transformará las relaciones entre las personas y la tecnología, cargándonos de creatividad y habilidades.
El futuro con Inteligencia artificial promete una nueva era de disrupción y productividad donde el ingenio humano se ve reforzado por la rapidez y la precisión.

 

Extended Reality (XR)

Realidad virtual aumentada, está eliminando la distancia, transformando la forma en la que las personas viven y trabajan.
Este enfoque XR también puede cerrar la brecha entre la empresa y el trabajador humano en términos de gestión diaria y estrategias de compromiso. La realidad aumentada y virtual ha hecho posible el trabajo remoto en posiciones como diseño y análisis; BMW ahora usa la realidad virtual durante las etapas de desarrollo de nuevos vehículos, de modo que los trabajadores pueden diseñar automóviles nuevos desde cualquier lugar. Las compañías pueden usar estas tecnologías para proporcionar tiempo cara a cara para sus fuerzas de trabajo cada vez más distribuidas, mejorando los puntos de contacto humanos.

 

Quantum Computing (Q)

Computación Cuántica , la computación cuántica mejora enormemente la manera en que se almacena y procesa la información, lo que le permite realizar algoritmos más eficientes que la computación tradicional.

 

REFERENCIAS

The Post-Digital Era is Upon Us ARE YOU READY FOR WHAT’S NEXT? retrieved from https://www.accenture.com/t20190304T094157Z__w__/us-en/_acnmedia/PDF-94/Accenture-TechVision-2019-Tech-Trends-Report.pdf#zoom=50

Banking on blockchain a value analysis for investment Banks from https://www.accenture.com/t20170120T074124Z__w__/us-en/_acnmedia/Accenture/Conversion-Assets/DotCom/Documents/Global/PDF/Consulting/Accenture-Banking-on-Blockchain.pdf#zoom=50

The Journey to Real-Time Cross Border Commercial Payments using Distributed Ledger Technology from https://www.accenture.com/t20181030T101039Z__w__/us-en/_acnmedia/PDF-23/Accenture-Banking-Real-time-Cross-Border-Payments.pdf#zoom=50

¿Cuál es la diferencia entre una DLT y ‘blockchain’?from  https://www.bbva.com/es/podcast-se-ha-olvidado-la-ciencia-de-las-mujeres/

Loading...