Smart Cities

La tecnología cada vez está más cerca del diario vivir, por eso es importante que las ciudades evolucionen en su infraestructura para ayudar a que esto sea más amigable con la ciudadanía y aporte al desarrollo de las ciudades como al crecimiento sostenible de las mismas.

Al hablar de Smart City, llegan muchas ideas a la cabeza, pero cuál es el objetivo de esta, simplemente es buscar los mecanismos para ser más sostenible ya sea esta con la innovación y la inversión de una infraestructura robusta para que todos estén conectados, no solo se debe hablar de tecnología; sino que estos aporten a los diferentes verticales que conforman la administración de una ciudad. Por eso se debe tener el concepto que una Smart City es un proyecto de ciudad, más no un proyecto tecnológico.

Para llegar a ser un proyecto de ciudad o una Smart City hay aspectos que son fundamentales que se debe tomar en cuenta para generar inversión en tecnología que aporte a la colaboración, competitividad, planificación, creatividad y la sostenibilidad. Gracias a estas nuevas tecnologías se contribuye a que una ciudad crezca de forma progresiva como ordenada.

Una Smart City no solo es conectividad, sino que esta va más allá de conexión como el mejoramiento a nivel de transporte público, ahorro energético, eficiencia en la gestión pública, como también en la seguridad de la ciudadanía, estas diferentes tecnologías aportan a que sea un control global de la ciudad como de sus habitantes.

Soluciones IOT (Internet of Things), están llegando con diferentes soluciones que permiten que esta transformación sea más sencilla, y sean prácticas para los ciudadanos como para las personas que administran las plataformas de estas tecnologías. Es importante que las tecnologías que se implementen se integren entre sí y aporten al desarrollo sostenible de la ciudad.

La tecnología esta alcance de todos, la debemos aprovechar para ser más eficientes y aportar en el desarrollo de la ciudad de una forma ordena y eficiente. ¡Convierte tu ciudad en una Smart City!.

Loading...