SERVICIOS GESTIONADOS, MEJORA LA RENTABILIDAD Y OPERATIVIDAD DE LA EMPRESA

Hoy en día las necesidades tecnológicas cada vez son más recurrentes y necesarias para la operatividad de una empresa, ya sea por su tamaño o Core de negocio. La era tecnológica esta cada vez más cerca de todo tipo de empresas; lo cual requiere una inversión económica fuerte. Esta inversión se debe realizar en base a necesidad en hardware, software y recurso humano especializado para la buena administración de esta infraestructura; y así lograr un mayor rendimiento en la operatividad y en optimización de los procesos de dicha empresa.

Para esto se busca alternativas para lograr obtener procesos automatizados y sistematizados a cada una de las necesidades de dicho negocio; por lo que compañías que comercializan infraestructura tecnológica, están brindando un nuevo servicio, para el apoyo en la optimización de estos recursos en el activo como recurso humano; para así tener un beneficio tanto económicos como operativos.

 

¿Cuál es este nuevo servicio, que se está brindando en esta nueva era tecnológica?

Las empresas han adoptado diferentes maneras para lograr comercializar sus productos e incluir valores agregados, que en este momento son el diferencial para el cliente final. Es por eso por lo que la nueva tendencia en tecnología es brindarla a través de los servicios gestionados; pero ¿qué son los servicios gestionados? Es la pregunta que se hacen todos los jefes de tecnología de las diversas empresas, al escuchar esta nueva modalidad de comercialización de infraestructura tecnológica. Estos servicios para entender de forma sencilla es la administración especializada que brinda la compañía a su cliente final, como el acompañamiento, soporte y el arrendamiento del hardware que complementa el servicio y es acorde a las necesidades del cliente.

¿Qué beneficio tiene la empresa al contratar estos tipos de servicios?

Se evidencia algunos beneficios tanto en la operación de los procesos, como en la parte económica de la gestión empresarial. Se disminuye la carga operativa del departamento de TI, toda la gestión de la infraestructura ya no se encarga el cliente final, sino que ingresa a administrarla personal capacitado de la empresa que brinda el servicio gestionado, cargando toda la responsabilidad operativa de la infraestructura instalada. En cuanto a beneficios económicos, se minimiza la inversión en activos, ya que el hardware es parte del contrato y no es de propiedad del cliente; lo que da un beneficio en cuanto a la vanguardia tecnológica, ya que al no ser del cliente el hardware este se puede ir renovando cada vez que finalice el contrato del servicio gestionado; por lo cual se eliminaría la obsolescencia en la plataforma del cliente.

También los beneficios económicos son notorios en este tipo de servicio, ya que no requiere realizar contrataciones de personal capacitado para la operatividad de la nueva plataforma instalada, y se tendrá un control remoto y presencial recurrente; así como los mantenimientos en cuanto en hardware y en software.

Como se comenta anteriormente para pasar a la era tecnológica se requiere de una inversión alta, al seleccionar los servicios gestionados estas pasan a hacer pagos mensualizados que son cómodos para la liquidez de una empresa y no se requiere desembolsar cantidades altas de dinero en un solo pago.

¡Con una inversión baja, siempre estarás a la vanguardia! ¡Atrévete a probarlo!

Loading...