¡Perder la información puede ser crítico!

Mudar la información de su empresa es un proceso delicado que requiere personal altamente calificado y las herramientas necesarias para que no corra ningún riesgo.

Es necesario saber que tiene toda la información de su empresa en las mejores manos, segura y al alcance el momento que la necesite. No se arriesgue, utilice siempre los servicios de hosting o de housing según sea su necesidad.

 

¿Qué es el Hosting?

El servicio de hosting incluye el alojamiento de su página web, bases de datos, correo electrónico, etc. dentro de los equipos y sistemas con los que cuenta un proveedor de infraestructura de un centro de datos (DATACENTER), de manera que su información esté siempre segura y al alcance

¿Qué es el Housing?

El servicio de housing, comprende el hospedaje de racks, servidores, switches, routers, firewall, etc. en un espacio físico dentro del Centro de Datos (DATACENTER), en espacios acondicionados para ello por un proveedor de infraestructura que asegura un instalación segura de su información y equipos, tomando en cuenta desde las condiciones climáticas hasta las conexiones eléctricas sin cortes y el suministro contínuo en conexiones de red.

 

Ventajas de Hosting

  1. Al ser un servicio de alojamiento que cuenta con todas las condiciones necesarias para operación y mantenimiento, disminuye la responsabilidad del personal del departamento tecnológico de su empresa.
  2. Permite que el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) se mantenga activo al 100% de actividad
  3. Se asegura de que su información esté en instalaciones de primer nivel diseñadas y mantenidas con los estándares más altos de la industria.
  4. Logra un ahorro importante al no tener que construir su propio datacenter
  5. Permite una aumentar la potencia, refrigeración y ancho de banda para soportar los crecientes requisitos de los sistemas de TI sin gastar en expandir o actualizar la infraestructura del Centro de Datos.
  6. Puede acceder a múltiples operadores y otros servicios mejorados.
  7. Cuenta con acceso ilimitado a los recursos instalados en el Centro de Datos a través del internet.

¿Existe la migración del centro de datos en un esquema “Hosting”?

Sí y a continuación explicamos que implica este servicio.

Moving Datacenter con sistema Hosting

Las aplicaciones que utiliza regularmente como página web, base de datos, sistemas de facturación, correo electrónico, etc., se encuentran almacenadas en su centro de datos. Para realizar la migración de esta información, se la virtualiza e instala dentro de los equipos del proveedor, la misma que para que se efectúe con éxito, necesita contar las herramientas especializadas y personal altamente calificado, detallado a continuación:

  • Gerente de proyectos PMP
  • Arquitecto en Soluciones de Datacenter
  • Especialista en Aplicaciones de software
  • Especialista en Infraestructura Física del Datacenter
  • Especialista en equipos SAN
  • Especialista en arquitectura de almacenamiento
  • Especialista en virtualización
  • Especialista en Comunicaciones Unificadas
  • Especialista en Seguridades

El proceso de migración

Para que el proceso de migración culmine con éxito se divide el proceso en 2 etapas, las mismas que deben incluir los siguientes pasos:

  1. PRE-MIGRACIÓN

Incluye el levantamiento de la información con herramientas especializadas

Validación de aplicaciones compatibles

Cronograma de actividades y planificación estratégica

Planes de contingencia

 

  1. MIGRACIÓN

Incluye la ejecución de las actividades planificadas

Monitoreo constante del progreso

Pruebas de funcionamiento

 

Confíe su información en los profesionales, le aseguramos un trabajo 100% seguro, contemplando todos los factores de riesgo que su caso necesite.

Solinfra Cia Ltda, “Transformando tus ideas en Tecnología”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...