¡ES HORA DE LLEVAR A LA RED DE TU EMPRESA AL SIGUIENTE NIVEL A TRAVES DE CISCO DNA!

La red de tu empresa, esa autopista tan importante para que transiten los datos y transacciones críticas del negocio, debe estar en la capacidad de aprovisionarse y gestionarse a la velocidad de las necesidades que el negocio lo demande.

¿Pero, como logro este proceso de automatización?

SD-Access es la tecnología de Cisco que permitirá la automatización de tu red y es la base fundamental de DNA Center, herramienta con la cual podemos contar con una red completamente definida por software, en la cual todos los equipos de comunicación formaran sola fábrica de red, permitiendo al administrador un aprovisionamiento de políticas fácil e intuitivo de manera centralizada.

¿Qué beneficios tengo al automatizar mi red?

  • Mejorar la experiencia del usuario final
  • Incrementar la seguridad en la red
  • Incrementar la visibilidad en la red
  • Administración y control centralizado de equipos
  • Reducción de errores humanos en configuraciones

Ahora sí, vamos por partes, ¿que necesito para que mi red llegue a este nivel?

  1. Hardware listo para soportar SD-ACCESS

    Los equipos de comunicación (switches, access points, routers) dejan de ser equipos únicamente para enviar o recibir datos, en la arquitectura de SD-ACCESS cada uno de estos cuenta con inteligencia para cumplir con funcionalidades adicionales y se convierten en además equipos de seguridad y analítica dentro de la red.
  2. Una herramienta que permita dotar de seguridad y visibilidad dentro de la red, y esta es CISCO ISE (Identity Services Engine)

    Para el administrador de red la visibilidad de un equipo dentro de la red ya no estará limitada a una dirección IP, a través de Cisco ISE podrá conocer quién, qué, cuando, dónde, cómo, y a que accede cada usuario o dispositivo dentro de la red.
  3. Un orquestador que permita automatizar los procesos de aprovisionamiento dentro de la red y nos brinde una visión 360 grados extremo-extremo dentro de la red, este es CISCO DNA CENTER.
  4. Una herramienta que nos permita analizar los flujos de datos dentro de la red, comportamientos anómalos a través de algoritmos de machine learning y responder de manera ágil ante amenazas, esta es CISCO STEALTHWATCH.

    SOLINFRA cuenta con consultores expertos que te asesoran en este camino, una red completamente definida por software, automatizada y segura que traerá beneficios excepcionales a tu organización.Artículo escrito por:Ing. Cesar ZambranoCCNP R&S/CCDP/CCNA W/CCNA SEC/CCNA DC
Loading...