Desafíos en la era digital

En la actualidad vivimos en un ecosistema de transformación digital, donde la tecnología juega un papel predominante para asegurar nuestra supervivencia, el no tener los servicios de TI disponibles es sinónimo de que la empresa no está en capacidad de atender a sus clientes. Esto tiene un impacto directo en la reputación de la misma, pues genera dudas si es apta para confiar de procesos sensibles y pudiendo aún mas derivar en la extinción de la empresa por pérdida de información.

La productividad de tu empresa radica en contar con una infraestructura tecnológica de alto nivel que te permita almacenar y gestionar tu información de manera confiable, sin ningún tipo de interrupción en tus procesos.

¿Qué es un Data Center y cuál es su importancia para el desarrollo de tu empresa?

Un Data Center es el espacio físico y digital en donde reside el corazón informático de una organización, pues concentra una infraestructura de vanguardia capaz de desarrollar de manera eficaz las actividades del negocio. Por tal motivo llega la importancia de que los centros de datos cuenten con seguridad, disponibilidad y eficiencia para garantizar la continuidad operativa.

Un centro de datos puede ser construido para resistir una catástrofe natural, contar con la mejor conectividad, software y hardware modernos, condiciones óptimas de temperatura, calidad de energía eléctrica, seguridades físicas y lógicas, etc. todo en base a estándares internacionales con el fin de obtener una de las más altas certificaciones TIER.

Un Data Center en la era digital enfrenta un sin número de retos y deben ser atendidos solo por el mejor equipo de profesionales, especialistas en varias líneas de negocio que permitan a un ritmo acelerado cubrir toda la demanda del centro de datos, mitigar los riesgos potenciales y resolver problemas de forma inmediata.

El crecimiento constante de tu empresa dependerá del diseño y mantenimiento de tu Data Center que evite pérdidas económicas y la mejor alternativa es acudir con un socio estratégico reconocido por una amplia experiencia como es Solinfra.

 

 

Loading...